Además, planea exigirle a Macri diez medidas puntuales si triunfa en las elecciones.
Alberto Fernández sondeó a Florencio Randazzo para que se incorpore al Gabinete de un eventual gobierno del Frente de Todos. La oferta fue para que ocupe el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El candidato piensa armar un Gabinete de “peso pesados” y de figuras con experiencia para manejar la crítica situación que lo espera, según publicó Marcelo Bonelli en Clarín.
La decisión de buscar “peso pesados” obedece a un diagnóstico político preciso: la gravedad de la situación económica. Entre los íntimos de Fernández, informa Bonelli, circula un “paper” que dice: “No sabemos si en diciembre va a haber plata para pagar los sueldos”. El candidato pone paños fríos: “Primero ganemos. Y en octubre recién, hablamos de Gabinete”.
Alberto, en caso de ganar, le exigiría un paquete de 10 duras decisiones económicas a Macri. Busca no ser él quien cargue con el costo de una corrección brutal sobre la economía. La iniciativa enfrenta un problema, y es que el Presidente dará batalla y quiere entrar en el balotaje.